dissabte, 29 de novembre del 2014



Nombre del juego: Supera el obstáculo y acierta
Tipo juego: Juego de blanco y diana
·         Introducción:
Es un juego deportivo que trata de mejorar la precisión en movimiento. Este juego nos puede aportar la mejora de la precisión mientras se está superando un obstáculo y requiriendo así pensar cuando es el momento óptimo para realizar el lanzamiento.
·         Desarrollo del “Supera el obstáculo y acierta”
Disposición inicial: Grupos de 4 personas que se sitúan en fila a 10 metros de una pared. Cerca de la pared se sitúan los 5 conos, y a continuación muy cerca de los conos se sitúa el banco sueco para dificultar el lanzamiento.
Descripción: Los grupos deben derribar todos los conos y para ello tendrán una pelota. El jugador que lance debe recoger la pelota y devolvérsela a su compañero lo más rápido posible, independientemente del resultado de su lanzamiento. La función del banco que se encuentra entre la pared y los grupos tiene como objetivo dificultar el lanzamiento.
Objetivos: Mejorar la precisión del lanzamiento. Imprimir potencia al lanzamiento. Conocimiento de los juegos de blanco y diana.
Reglamento:
A.      Campo de juego
A una distancia considerable se separará el obstáculo del banco y a ambos lados habrá una fila de conos para delimitar el espacio donde se efectuará el lanzamiento
B.      El lanzamiento:
·         Se debe efectuar el lanzamiento por el aire, la pelota no puede ser lanzada por el suelo.
·         La pelota debe ser soltada delante de la línea de tiro y nunca sobrepasar esta.
·         Los lanzamientos se harán de forma alternativa primero un jugador de un equipo y luego un jugador del otro equipo.
.        Al lanzar la pelota solo se podrá derribar un cono.
.        No valdrá golpear al banco para derribar alguno de los conos

C.       Puntuación:
.         Cada cono derribado suma 1 punto. Los participantes de los dos equipos deberán lanzar una vez cada uno. Quien consiga derribar mayor número de conos será el ganador.  
·         Material:
Material:
 1 banco sueco
 5 conos (pequeños)
 1 pelota de plástico
 El propio cuerpo. 
·         Aplicación en el ámbito educativo:
 Este juego deportivo mejorará las habilidades motrices básicas como son: saltar correr y lanzar. Acentuando que el principal objetivo es la mejora de la habilidad óculo-manual del lanzador. 
·         Variantes:
Se pueden realizar muchas variantes pero sobretodo el tipo de obstáculo, se puede cambiar la distancia del lanzamiento  e incluso el tipo de lanzamiento con las diferentes extremidades.
·         Representación gráfica:


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