dilluns, 1 de desembre del 2014

Nombre del juego:BALÓN CAZADO 
Tipo de juego: Blanco y diana
Introducción:
Se trata de lanzar la pelota contra el balón gigante, para desplazarlo hacia una línea de fondo. Una vez que se dispara, el mismo jugador corre a por su pelota y se la pasa al siguiente de la fila para continuar. Gana el primero que llega a la línea de fondo.
Desarrollo del juego:
Disposición inicial:  Equipos de 3 a 6 jugadores en fila tras una línea y el primero con pelota
 Objetivos:  Precisión en el lanzamiento. Desarrollo de la velocidad de ejecución y de desplazamiento. Conocimiento de los juegos de blanco y diana
Reglamento:
A.      Campo de juego: de línea de fondo a línea de fondo de un campo de básquet . Aunque se puede adaptar al lugar donde se vaya a realizar la actividad.
B.       Lanzamiento: lanzamiento se realizara desde una distancia como minimo de 1 metro y puede ser lanzado por el aire o por tierra
C.      Puntuación: no hay puntuación gana el equipo que consigue llevar antes la pelota gigante desde una línea de fondo hasta la otra.
Material:
-Una pelota y un balón gigante (de gimnasia) para cada equipo.
Aplicación en el ámbito educativo:
-Este juego mejora la coordinación oculo-manual . Además se trata de un juego muy fácil de explicar ,sin muchas reglas y que resulta senzillo entender.Otra ventaja que tiene es que se puede modificar simplemente cambiando el tamaño de las pelotas.
Variantes:
El mismo juego pero cambiando el tamaño de las pelotas, como por ejemplo, sustituimos el balón gigante por un balón normal i la pelota normal por una pelota pequeña de esta manera augmentamos la dificultad del juego.
Representación Gráfica:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada